Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar la Ecojarra?

Por comodidad. Para no tener que planificar consumos, entregas y citas para recoger los bidones. Para no tener que pagar por cada litro. Para poder beber y cocinar siempre de la forma más sana y económica. Porque está diseñada para ser guardada en la nevera. Dispone de un asa ergonómica y su diseño transparente le permitirá ver siempre la cantidad de agua.

¿Por qué hemos creado un filtro que se pueda reutilizar?

Para abaratar el coste del producto y crear un producto totalmente ecológico. El hecho de tener la envoltura de plástico y el mineral juntos hace que los filtros tradicionales no se puedan reciclar. Nuestros filtros sí. Una vez consumido se vacía el mineral al contenedor biodegradable. De esta manera, se consigue un círculo cerrado: volvemos el producto en la naturaleza (recordad: el carbón activo y la resina catiónica, son utilizadas para la confección de los filtros, provienen de la naturaleza).

¿Es verdad que el agua potable es tan mala que debemos filtrarla?

Como el nombre indica es potable y está garantizada por controles de calidad. Pero para asegurar la potabilidad del agua debe tratarse con cloro. Además, todo depende del estado de la red de distribución. Las tuberías (hierro, plomo, PVC, cemento) desprenden minerales contaminados. Filtrando el agua quitaremos el cloro y la dureza temporal de cal y minerales contaminados, dejando un agua pura y saludable.

¿Qué cantidad de agua puede filtrar un filtro?

150 litros. Nuestra jarra dispone de un contador de litros filtrados.¿Cuánto cuesta un litro de agua filtrada con el Ecojarra? Un recambio de mineral filtrante cuesta 4,45 €. El litro cuesta dos céntimos de euro.

¿Qué minerales componen el filtro ECOFILTER?

Carbón activo granulado y resina catiónica, todos ellos productos procedentes de la naturaleza.

¿Qué es el carbón activo?

Es un mineral orgánico (madera, cáscara de coco) que se somete a un tratamiento de vapor a 950 ºC. Se convierte en un mineral con una estructura muy absorbente, que retiene todos los contaminados del agua y el aire.

¿Qué es la resina intercambiadora de iones?

La resina es un intercambiador de iones natural. Cambia iones de carbonato cálcico y manganeso por iones de hidrógeno, rebajando la dureza temporal del agua.

¿Por qué debemos enjuagar el filtro nuevo antes de instalarlo?

El transporte del carbón activo produce un poco de polvo. El primer litro de agua sale con las partículas de este polvo de carbón. La debemos aclarar para garantizar la máxima higiene en utilizarlo de nuevo, pero también conviene tener presente que la industria farmacéutica utiliza carbón activo para fabricar medicamentos.

¿Qué controles de calidad tienen los filtros?

Cumplen las normas alemanas NSF / ANSI, que analizan la capacidad de reducir los contaminantes, el sabor, el olor y la transparencia del agua. Todos los filtros tienen las certificaciones del ministerio de sanidad que demuestran su compromiso con el suministro de soluciones de la más alta calidad y seguridad.